domingo, 20 de abril de 2008

UNA DE CINE

Como he podido observar que a algunos en este blog les gusta el cine, ahí va una película, estrenada esta semana, para recomendar:
Se trata de "Mil años de oración", última realización de Wayne Wang. Basada en un relato corto del escritor chino Yiyun Li y cuya base argumental nos presenta el reencuentro de un anciano padre, maoista y perfecto producto de la revolución cultural, con su única hija, residente en Estados Unidos durante los últimos 12 años, que acaba de divorciarse de su esposo. Esta inmersión del padre en la vida actual y cotidiana de su hija, en un país con una cultura y concepto de las libertades muy diferentes al del suyo, forma el escenario en el que Wang nos propone un mundo caracterizado por la soledad y la incomunicación. Un mundo de contrastes generacionales, culturales y sociales analizados desde perspectivas diferentes. Todo ello con el buen hacer de Wang utilizando un lento e inteligente movimiento de la cámara que, junto con los largos silencios y susurrantes dialogos, nos introduce poco a poco en este interesante guion.
Con esta película Wayne Wang parece retornar al cine de culto. ¡Bien venido!
Espero que esta recomendación le sirva a alguien a la hora de decidir en que consumir una tarde o noche de cine. ¡A ver que os parece!
Pedro Luis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Haremos por verla

Elena dijo...

Esta pelicula que comenta la tenía en la lista para ir a verla con mi madre, así que ya os contare.
Desde hace varios años, siempre que podemos, mi madre y yo vamos una vez a la semana, al menos, al cine. La última que vimos fue "Seda", basada en la novela del mismo nombre de Alessandro Baricco, es una historia my romantica y hermosa,.....y no digo más solamente que no la dejeis escapar.
besos
Elena

Pedro Luis dijo...

Hola Elena!

No sé si la película "Seda" está a la altura de la novela. Cuando se ha disfrutado de la lectura de un libro, resulta peligroso ver la película basada en el mísmo, máxime tratandose de un referente como Baricco, un claro puntal de la literatura italiana contemporanea.
Besos,
Pedro Luis