jueves, 2 de septiembre de 2010

Informacion interesante (creo).

En los dos últimos dos años he realizado un experimento .
Durante un año he utilizado en mi coche exclusivamente combustible Diesel e+.
El siguiente año utilicé combustible Diesel 10+.
El objetivo era comprobar si con un litro de 10+ se hacían mas kilometros que con un litro de e+.
Los resultados han sido los siguientes:

Desde el 30-6-2008 al 30-6-2009 combustible Diesel e+.
Kms. andados: 25653
litros consumidos:1470,84
Euros gastados:1442,69
Con el ordenador de abordo registré en cada uno de los 12 meses las velocidades y consumos medios de cada mes. Los resultados oscilaron entre 41 y 66 km/hr 5,8-6,1 litros/100km.

Desde el 1-7-2009 a 30-6-2010 combustible Diesel 10+.
Kms. andados:24474
Litros consumidos :1456
Euros gastados: 1534,91
Las velocidades y consumos registrados con el ordenador fueron: 48 - 61 km/hr y 6,1 - 6,3 litros/100km.

Haciendo una cuentas rapidas y, a falta de un estudio mas fino, tenemos
Diesel e+: 5,7 litros y 5,62 euros por 100 kms recorridos.
Diesel 10+ :5,9 litros y 6,27 euros por 100 kms.

Es decir, se consume mas combustible en recorrer 100km con el 10+ con el e+. Por lo tanto, el 10+ es mas costoso por dos razones: por consumir mas y por ser mas caro.

La conclusion es que, desde un punto de vista económico, parece mas interesante consumir Diesel e+. Es mas barato. Desde un punto de vista ecologico, no lo sé.

2 comentarios:

mercedes dijo...

Pues estos datos los mandaría a todas las distribuidoras de combustible, y así cuando decidan preparar otra campaña harán un estudio previo.

Saludos

Mercedes

Penélope dijo...

Muy interesante!